viernes, 8 de junio de 2012

1800 Los Inmortales.



Comparsa dirigida por Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez con la música y letra de Juan Carlos Aragón Becerra con un tipo de vampiro romántico liberal de Cádiz.
Está considerada una de las mejores obras de Juan Carlos Aragón lo cual resulta contradictorio ya que sufrieron uno de los famosos “cajonazos” es decir que no pasaron a la final pese a ser muy aclamada y aplaudida.
Podemos observar en las filas de esta comparsa a grandes figuras del carnaval comparsísticamente hablando como son Paco “El pellejo” o Tony “Piojo” los cuales han formado parte de numerosas agrupaciones de Aragón como Los Parias o La Serenissima.
En años anteriores Juan Carlos había escrito chirigotas como Los Yesterday (primer premio en 1999), Flamenkito Apaleao (cuarto premio en 2000) y comparsas como Los Condenaos, Los Ángeles caídos o Los Americanos.
Está considerado uno de los autores más polémicos ya que sus letras van cargadas de intención y de mensajes dirigidos a todo tipo de personajes públicos. Des un tiempo a esta parte está ganando numerosos seguidores por todas partes y su agenda de actuaciones está totalmente plagada debido a ese “gancho” que tienen.

Fragmentos de esta comparsa son cantados en la antología de las actuaciones de la comparsa de Juan Carlos en la mayoría de los festivales que realizan.








Fuente: propia, Manuel Pulido del Valle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario