viernes, 8 de junio de 2012

En 2013 la comparsa de los gitanos del Puerto de Santa María volverá a las tablas del Gran Teatro Falla.


En 2013 la comparsa de los gitanos del Puerto de Santa María volverá a las tablas del Gran Teatro Falla.
El grupo portuense prepara una antología en la que recoge sus mejores coplas de los diez últimos años de cara al certamen del Gran Teatro Falla de 2013.
Los distintos grupos de la modalidad de comparsas siguen reforzándose con perspectiva al concurso de 2013 para subir posiciones en el fallo del jurado. Además de estos movimientos, numerosos grupos y autores veteranos también están moviendo ficha para garantizar su presencia en el concurso del próximo año.
Juan Antonio de los Ríos “El Sopa” explicó que tras tomarse un año sabático en 2012 han decido formar un nuevo grupo con el que adaptarse a los nuevos tiempos en el concurso. Aun no está clara la autoría de la letra ni la música entre los favoritos para ocupar el puesto se encuentra Luis Galán. Lo que si aclaró Juan Antonio es que están realizando estos cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos como hemos comentado anteriormente.
Mientras ultiman todos estos detalles, preparan un recopilatorio de sus diez años de coplas lo que les servirá de preparatorio para el próximo certamen en 2013. El disco recogerá coplas de cada uno de los años de la comparsa y algunas serán interpretadas por personajes conocidos. Uno de los integrantes que llama la atención es Morales que salía en la comparsa de Antonio Martín y que ha tenido que abandonar su puesto por la llegada de Ángel Subiela y Carli Brihuega.
El director musical de la antología será Carlos Mera, componente de la comparsa de Jesús Bienvenido y el autor portuense Vicente Esquerdo que también se ha unido a la iniciativa.
Según "El Sopa": La antología va a llamar la atención porque hemos intentado hacer algo distinto, mejorando la segunda y las voces por arriba, aunque seguimos manteniendo el pellizco que nos caracteriza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario