viernes, 8 de junio de 2012

Acceso al Falla.



Una de las numerosas curiosidades que encierra este teatro es la forma de conseguir las entradas. Hasta hace pocos años debido a la gran expectación que crea este concurso en la provincia y casi en toda la comunidad, la reventa de entradas estaba a la orden del día y se había convertido en un negocio brutal. Las entradas para los pases de preliminares hasta semifinales se podían adquirir haciendo cola en las ventanillas del teatro hasta que hace unos años esto cambió ya que mucha gente se dedicaba a hacer cola y luego revender las entradas por cifras muy elevadas.
El nuevo sistema de entradas se basa en que cada persona que compre una entrada debe hacerlo con el DNI en la mano y en su entrada aparecerá el numero de su Documento Nacional de Identidad por lo que cada entrada es personal e intransferible.
Esto es lo que ocurre en todos los pases pero como existe una demanda tan brutal en la final, el banco que gestiona la compra-venta de entradas que es Unicaja organiza un sorteo para conseguirlas. El sorteo está basado en que cada persona puede apuntarse una vez como principal y cuantas veces quiera como acompañante, ya que las entradas se sortean de dos en dos.
En la inscripción del sorteo puedes elegir tus preferencias de situación en el teatro, ya sea anfiteatro, palco, paraíso o patio de butacas y en caso de que afortunadamente salgas elegido, se ponen en contacto contigo para decirte si quieres comprar tu entrada, si aceptas la abonas en Unicaja, en caso de que la respuesta sea negativa se pasaría a las reservas.








Fuente: propia, Manuel Pulido del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario