viernes, 8 de junio de 2012

Comparsa Los piratas.



Se trata de una agrupación de Cádiz con la autoría de música y letra de Antonio Martínez Ares. El tipo es de bucaneros de un barco y se presentaron al Concurso de coplas del Gran Teatro Falla en el año 1998 con un presupuesto de 1.600.000 pesetas.
Considerado un gran autor en el carnaval de Cádiz, peculiar debido a su corta trayectoria en el concurso y su grandes resultados. Es el autor de grandes agrupaciones como Sonrisillas que recibieron el primer premio en 1990, Los Miserables que fue primer premio en 1993, La Ventolera primer premio de 1994, encadenando así dos triunfos consecutivos. Y así una gran lista de éxitos.
En 2003 decidió dejar el carnaval por lo que su ultima agrupación fue La calle de la mar que recibió el tercer premio. Numerosas veces y en multitud de actos públicos los aficionados al carnaval le han pedido que vuelva a escribir pero Martínez Ares ha orientado su carrera en la música profesional, escribiendo letras para muchos artistas e incluso sacando sus propios discos bajo el nombre de “Ares”.
Concretamente las coplas de los piratas son muy recordadas y cantadas por los aficionados a las coplas y recordadas en las antologías de las actuaciones en los festivales.
Como último dato me gustaría decir que en 2010 se realizó una encuesta a los más de 100 autores que participaron en el concurso y salió como resultado la comparsa de Los Piratas de Antonio Martínez Ares es la mejor comparsa de la historia del carnaval de Cádiz.











Fuente: propia, Manuel Pulido del Valle













No hay comentarios:

Publicar un comentario